Skip to Content
IMPRIMIR PAGINA

abogados para accidentes de transito

Abogados especialistas en Accidentes de Tránsito - Reclamo Civil 4747-8609

Somos un equipo de abogados especialistas en accidentes de tránsito en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (San Isidro) o Capital Federal (Ciudad Autónoma de Aires).
 
Si sufrió un accidente de tránsito con un auto (automóvil, moto o peatón), con o sin lesiones, puede consultar a un abogado especialista en derecho civil de lunes a Viernes de 9 a 18hs. Para iniciar un reclamo de índole civil por accidente o choque con un auto, debe tener un asesoramiento legal idóneo en cada caso específico. 
 
Un Abogado especialista de derecho civil, brinda asesoramiento para realizar un reclamo extra judicial o judicial, en este último caso, con la presentación o inicio de una demanda civil por daños y perjuicios, con la finalidad de obtener un reclamo económico como consecuencia del siniestro sufrido. Si usted cuenta con una empresa aseguradora, debemos analizar el alcance de cobertura de su seguro, para determinar la responsabilidad civil de cada una de las partes intervinientes. Quien choco o fue chocado, y quien sufrió un daño en su integridad física (una lesión o incapacidad) o daños en las cosas (bienes muebles, automóvil, motocicleta).
abogado accidente de transito zona norte

Intimación legal a pagar un resarcimiento económico por daños y perjuicios - Carta documento

Para iniciar un reclamo de índole legal, analizamos los hechos y en base a los mismos, le aconsejamos que tipo de reclamo realizar. Toda demanda civil, comienza con una intimación. Es posible que UD. hay recibido en su domicilio una carta documento reclamando daños o perjuicios, o bien deba usted enviar una carta para intimar a alguien a cubrir y hacerse responsable por los daños ocasionados. En ese caso, podemos redactarle el texto de una carta documento para intimar al pago de las sumas que resulten por los daños ocasionados (la estimación que UD. realice en primera medida). En el caso de que no exista una voluntad de pago o acuerdo en esta etapa extrajudicial, se pasa a la siguiente etapa, que consiste en una audiencia de mediación.

Citación a mediación o conciliación como paso previo al inicio de una demanda o juicio por daños y perjuicios.

Como paso previo al inicio de una demanda judicial o juicio, se debe citar a la parte demandada a una etapa de mediación previa obligatoria. La misma está regulada por la Ley 00.000, la misma se encuentra vigente al 2016. La mediación previa, consiste en una audiencia a la que deben concurrir las partes con la finalidad de arribar a un acuerdo conciliatorio. En caso de que no haya acuerdo entre partes, quien pretende demandar, queda habilitado para hacerlo al haber cumplido con la mediación obligatoria.
demanda_civil_abogado_zona_norte

Demanda por daños y perjuicios - Juicio Civil por Accidente de tránsito vehicular 4747-8609

La demanda por daños y perjuicios, es aquella iniciada con la finalidad de obtener un pronunciamiento por parte de un juez civil con relación a un hecho dañoso que se imputa a una persona. Es decir, una persona "A" (el Actor en un Juicio) señala que otra persona "B" (Demandado en el Juicio) es responsable a que aquel hecho causante de daños, y por ende, que debe resarcir ese daño con una condena a pagar una suma de dinero como resarcimiento. Asi lo establece el Código Civil Argentino (incluida la última reforma del 2015).
 
Algunos consejos legales en caso de accidente de transito:
  • Realice inmediatamente la denuncia policial sobre el siniestro o accidente de tránsito.
  • Es importante que Ud. y todas las personas que sufrieron lesiones, tengan y reciban atención medica inmediata, así mismo es fundamental guardar los certificados o análisis médicos que se le practicaron. (Sirven como prueba en juicio).
  • El plazo o tiempo que UD. tiene para denunciar el siniestro ante su seguro es de 72hs. (Tome nota del número de siniestro)
  • Es requisito que el seguro estuviera vigente al momento del siniestro para poder solicitar cobertura.
  • Tome datos de todas las personas que intervinieron en el accidente, Nombre completo, DNI, dirección, teléfono, y datos de los vehículos y Compañía Aseguradora.
  • Es conveniente no reparar el vehículo hasta tanto sea inspeccionado por la compañía aseguradora.
  • No acepte firmar acuerdos con la compañía de seguros, antes de tener una opinión legal de un especialista
  • No pague suma de dinero alguna a ninguna entidad, empresa o particular que le reclame para "evitar un juicio", sin tener un consejo legal.
  • No deje pasar más de dos (2) años desde la fecha del siniestro, que es el plazo límite que UD. tiene para realizar un reclamo.

Abogado civil para accidente de tránsito en Zona Norte o Capital Federal. Estudio Jurídico ubicado en San Isidro, Iacona & Asociados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro. Consulta legal de lunes a viernes de 9 a 18hs 4747-8609

reclamo por daños y perjuicios      

Dr. Estanislao Iacona       

 

close (X)