Skip to Content
IMPRIMIR PAGINA

demanda civil por accidente de transito

De: Dr. Estanislao Iacona

Demanda civil por accidente de transito - Daños y perjuicios 4747-8609

Al producirse un accidente de tránsito, como así cualquier otro hecho que produzca en los bienes o las cosas de una persona, este hecho puede dar lugar a un resarcimiento económico. Desde el momento que se produzco el accidente, es fundamental que las personas involucradas, cuenten con toda la documentación respaldatoria. Ello en virtud de la demanda civil por daños y perjuicios requiere la presentación de pruebas que respalden los hechos invocados.

¿Qué es una demanda civil por daños y perjuicios? Una demanda civil es una presentación judicial realizada por un abogado matriculado ante el colegio de abogados, en representación (puede ser como patrocinante o como apoderado) de la persona que sufrió un daño en su salud o en sus cosas (bienes muebles) y solicita a la justicia un reclamo, con un resarcimiento económico por parte de la o las personas que produjeron este daño.

Tanto en Provincia de Buenos aires (Tribunales de San Isidro: Tigre, San Fernando, Virreyes, Beccar, Victoria, Acassuso, Martinez, Villa Ballester, Olivos, Vicente Lopez, Carapachay) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal, CABA) se debe iniciar el proceso de mediación previa al inicio de la demanda civil. Es decir, previo a presentar y sortear una demanda civil, se debe citar a la parte que se quiere demandar para someter a mediación la cuestión y ver si puede existir un acuerdo o arreglo económico entre las partes.

Presentada la demanda judicial por daños, el juez que interviene en la causa civil, analiza los hechos expuestos y descriptos en la demanda, abre el juicio a prueba, cita a los testigos ofrecidos por las partes, ordena medidas de prueba con peritos mecánicos o ingenieros para clarificar aspectos técnicos, y una vez cerrado el periodo probatorio, dicta sentencia haciendo lugar a la demanda o rechazando la demanda.

Si el juez civil dictó sentencia condenando a pagar, el demandando deberá pagar: el monto de la condena actualizada con tasa activa o pasiva según determine el juez, los gastos del juicio, las costas del juicio como lo son los honorarios de los abogados, la tasa de justicia y los honorarios de perito. Accidente de transito borracho o con grado de alcohol en sangre.

Si sufrió un accidente de tránsito y necesita asesoramiento legal de abogados en Zona Norte San Isidro, puede comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17hs al 4747-8609. 

Abogado civil para accidente de tránsito en Zona Norte o Capital Federal. Estudio Jurídico ubicado en San Isidro, Iacona & Asociados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro. Consulta legal de lunes a viernes de 8 a 17hs 4747-8609

close (X)